Cuando quieres que tu figura se estilice y perder unos kilos de más, lo habitual es utilizar alguna máquina que ayude a ese objetivo. Y uno de los más utilizados es hacer bicicleta estática para adelgazar barriga y poner en forma las piernas.
Sin embargo, algo que pocos conocen es que la rutina de ejercicios en bicicleta para adelgazar no solo ayuda a tu «panza» o a las piernas. En realidad quema calorías de todo el cuerpo, y es una rutina perfecta para cualquier persona. Gracias a que no daña las articulaciones, y que puede hacerse sea cual sea tu condición física, si se hace bien los resultados los notarás en cuestión de días.
Los beneficios de hacer bicicleta estática para perder barriga
¿Quieres conocer los beneficios de hacer bicicleta estática? Te hablamos de ellos, además de darte algunos ejercicios.
Bicicleta estacionaria para bajar de peso
Hacer bicicleta estática para adelgazar barriga funciona. Y es que es el mejor ejercicio para reducir la grasa que se tiene en el abdomen, una de las más peligrosas para los órganos de tu cuerpo. De hecho, no solo tiene este beneficio, hay muchos más:
- Es buena para el corazón. Debido a que mejoras tu capacidad cardiorrespiratoria.
- Es buena para tu respiración. Ayudará a que controles la frecuencia e intensidad a la hora de respirar.
- Fortalece las piernas. Y con ello ganarás músculos en ellas, así como en la espalda y en los brazos.
- Te ayuda a perder peso.
- Segregas endorfinas. Que te harán sentir bien.
¿Cómo trabajar abdominales en bicicleta?
Saber cómo hacer ejercicio en una bicicleta estática es sencillo. Basta con preguntar a un monitor si estás en un gimnasio, ya que son profesionales del deporte y podrán asesorarte y personalizar tu rutina. Pero si estás en casa, también puedes llevar a cabo una serie de ejercicios en bicicleta estática para perder peso.
De hecho, te damos varios ejemplos:
- Ejercicio 1: Márcate un ritmo rápido durante 30 segundos, y pedalea lo más deprisa que puedas. Pasado ese tiempo, pasa a un ritmo lento durante 60 segundos. Ve alternando ese cambio de ritmo durante un periodo de 10 minutos.
- Ejercicio 2: Ve aumentando la velocidad del pedaleo hasta que notes que te cuesta respirar y empieces a sudar. En ese momento, intenta seguir el ritmo todo lo que puedas. Es una rutina de entre 60 y 90 minutos. Cuando no aguantes más, puedes bajar el ritmo (que no parar de forma abrupta), recuperarte un poco y volver a subir.
- Ejercicio 3: Coloca las manos en el manillar y empieza a pedalear cada vez más rápido durante 5 minutos.
- Ejercicio 4: Mantente de pie en la bicicleta estática mientras pedaleas, aumentando el ritmo. Esta postura es complicada de tener, pero puede ayudarte a estirar las piernas y músculos y a tensar el abdomen.
- Ejercicio 5: Haz repeticiones en las que levantes la rodilla izquierda y la choques con tu codo derecho. Puedes ir realizando esa combinación de lento a rápido.
¿Cuántos minutos hacer bicicleta estática?
En el caso de hacer bicicleta estática para adelgazar barriga, el tiempo que debes dedicarle dependerá en gran medida del objetivo que quieras conseguir. Y es que el tiempo depende de la intensidad que quieras en tu rutina, de la edad, del peso, de la estatura…
En general, un cuerpo sometido a una rutina de ejercicios en bicicleta estática para adelgazar quema menos grasa cuando solo hace 20-30 minutos. En cambio, pasado ese tiempo la quema es bastante mayor, de ahí que se recomiende más de 30 minutos de bicicleta estática. Este es el truco para saber cómo quemar grasa con bicicleta estática. El tiempo recomendado es de 45 minutos, tiempo en el que se llegan a perder unas 600 calorías.
Para perder barriga, ¿Hacer esteira ou bicicleta?
¿Caminar o hacer bicicleta? ¿Te has preguntado alguna vez si es mejor la bicicleta para bajar la panza o la cinta de correr? Lo cierto es que cada una tiene unas indicaciones específicas y, dependiendo de tu objetivo, será mejor una u otra.
En el caso de la esteira, se hace un mayor gasto calórico que con la bicicleta estática, ya que se trabaja con todo el cuerpo. Además, la cinta de correr genera un mayor impacto en las articulaciones y permite trabajar con tu masa corporal; la bicicleta evita muchas lesiones, sobre todo en las rodillas y piernas, además de enfocarse en una parte del cuerpo.
En realidad, si lo que buscas es fuerza, la bicicleta estática es el mejor ejercicio; en cambio, cuando lo que quieres es perder peso, la esteira puede quemar calorías más rápido.
Conseguir el objetivo de perder barriga con una bicicleta estática no es difícil si eres constante en el ejercicio y lo realizas de manera adecuada. No solo puede ayudarte a mantenerte en tu peso, sino que también obtendrás otras ventajas sobre tu cuerpo, evitando enfermedades y consiguiendo un mejor tono muscular.
Por eso, hacer bicicleta estática no es para adelgazar barriga solo, sino para mucho más. Estarás beneficiando a tu cuerpo de un ejercicio que no supone un riesgo para tus articulaciones y que puede hacerlo toda la familia.