Ejercicios

Ejercicios de cardio con máquinas

Cada vez es más habitual que, debido al estilo de vida que llevamos, los kilos se nos vayan acumulando en el cuerpo. Es probable que, si eres joven, no te pese tanto, pero, llegada una determinada edad, el estar sano puede ser la diferencia entre tener una vejez feliz o una llena de muchos dolores. Por eso, los ejercicios de cardio con máquinas pueden ser perfectos para ponerte en forma, adelgazar esos kilos de más y, por supuesto, establecer una rutina saludable en tu día a día.

Pero, para conseguirlo, hay muchas opciones entre las que elegir. Por eso, hemos escogido algunas de las mejores. ¿Quieres conocer cuáles son?

ejercicios de cardio con maquinas gym

Cinta para correr

La cinta para correr es quizá una de las máquinas más asequibles para el hogar hoy día. De hecho, es bastante probable que tengas una en casa, o que en varias ocasiones te hayas planteado la compra de una.

ejercicio cardio cinta de correr

Pues bien, en este caso puedes optar por una cinta para correr en la que hacer ejercicios de cardio para quemar grasa en casa. Con ella, adelgazarás, pondrás en forma tu cuerpo y harás que se estilice, además de que esté más fuerte. Eso sí, dentro de ellas puedes encontrar dos tipos: automáticas o manuales. Si bien las primeras son algo más caras, se recomiendan porque te permiten establecer diferentes programas de entrenamiento, desde ejercicios de cardio intenso sin saltos a otros de mantenimiento.

En cuanto a lo que puedes hacer en ella, lo cierto es que te abre un abanico amplio. Pero cuidado, puedes aburrirte estar andando o corriendo en un mismo lugar durante un tiempo, al punto de que cada vez tienes menos ganas de ponerte. Para solucionarlo, plantéate hacer intervalos a distintas intensidades. Así forzarás a tu cuerpo para quemar calorías y, al mismo tiempo, irás rompiendo con la monotonía (porque, cuando te empieces a cansar, la máquina se encargará de darte una «sorpresa»).

Remo

Las máquinas de remo son de las más completas que puedes considerar para hacer ejercicios, no solo de cardio, sino también de fuerza. Y es que, al mismo tiempo, vas a trabajar no solo con músculos, como los de los brazos, glúteos o espalda, sino también con otros como las piernas, sin olvidarnos de los abdominales.

ejercicio cardio remo

En definitiva, se hace un repaso a todo el cuerpo.
De hecho, es la máquina que permite fortalecer más y mejor los músculos dorsales, así como los tríceps, abdominales y pectorales. Pero no se quedan atrás las piernas. Es ideal para cualquier persona ya que, por muy poca intensidad que se le ponga al ejercicio, al implicar a tantos músculos, se notarán los resultados con el tiempo (no mucho tiempo). Para conseguir un buen resultado, apuesta por los intervalos de tiempo, con intensidades leves a fuertes.

En cuanto a calorías, debemos decirte que los ejercicios de cardio con máquinas como esta son de los que más calorías vas a quemar, así que está en el mismo grupo que las cintas de correr, y será igual de efectiva, si bien puede suponer un entrenamiento más suave, pero no por ello menos funcional.

Bicicleta estática

En el caso de la bicicleta estática, hablamos de hacer ejercicios de cardio con máquinas que fortalecerán el tronco inferior. Concretamente, los cuádriceps, los glúteos, pantorrillas, flexores y los isquiotibiales. Eso sí, indirectamente también los abdominales y la espalda se van a beneficiar.

ejercicio cardio bicicleta estatica

Ahora bien, tiene un problema y es que la energía (y por tanto las calorías) que vas a quemar son bastante menos que en la cinta de correr. De hecho, si lo que quieres es mantener la forma, con 30 minutos de pedaleo suave tendrás; pero si lo que buscas es adelgazar reserva en tu día a día más de 30 minutos y energías suficientes para una rutina moderada o intensa. Además, debes controlar muy bien la postura, para no acabar con alguna lesión o haciendo que tu entrenamiento de cardio para adelgazar tenga menos resultados aún (por ejemplo apoyarte en el manillar, encorvarte, o pedalear más despacio mientras estás prestando atención a otra cosa).

El secreto para que los ejercicios de cardio para quemar grasa en casa en la bicicleta estática tengan el efecto que quieres es pensar en que los pedales pesan mucho más de lo que lo hacen y obligarte a empujarlos, ya sea para bajarlos o para levantarlos. Así mantendrás los músculos activos y el esfuerzo que te supone te ayudará a quemar calorías.

Elíptica

La elíptica se caracteriza por realizar ejercicios que no tienen tanto impacto en tus articulaciones, al mismo tiempo que mueves todo el cuerpo. En concreto, los expertos afirman que, los ejercicios de cardio con máquinas elípticas hacen que el 80% de los músculos del cuerpo trabajen. Por supuesto, unos lo hacen más que otros, como por ejemplo los pectorales y hombros (del tren superior), o las pierdas, cuádriceps y nalgas (del tren inferior). Pero también habrá mejoría en la espalda, los brazos y los abdominales si haces bien la rutina.

ejercicio cardio eliptica

Es una de las máquinas en las que más calorías vas a perder, y lo mejor de todo es que es muy divertida porque al haber movimiento, eso hará que no te sientas tan estática (como en la bicicleta) ni tampoco tan activa como en la cinta de correr.

Para que funcione de verdad y veas resultados a la hora de hacer ejercicios de cardio en casa, reserva al menos 45 minutos, donde tendrás que seguir distintas intensidades para no acabar aburriéndote y, al mismo tiempo, para sacarle el máximo provecho a esta máquina. Y es que, aunque es una de las que ejercita todo tu cuerpo, perderás menos calorías que con la cinta de andar.

Por supuesto, existen mas máquinas para quemar grasa en casa, pero las que hemos citado son las más habituales. Si quieres hacer más ejercicios de cardio con máquinas puedes considerar apuntarte a un gimnasio donde contarás con otras máquinas diferentes, bien para ejercitar de manera general todo el cuerpo, o bien para centrarte en una parte concreta de tu cuerpo.

Sea como sea, ten en cuenta que, cualquier tipo de ejercicio que hagas supondrá una mejora en tu estilo de vida y lograrás que tu cuerpo se mueva y que esté más sano, sobre todo si lo haces a diario.