Todo el mundo querría quemar al día casi las mismas calorías que ingerimos. Y aunque muchos lo consiguen, hay otros que pueden tener problemas. Por eso, hoy nos vamos a centrar en ayudarte a quemar 500 calorías porque, esa cantidad, no es tan difícil como puedes pensar. En realidad, es bastante fácil.
Así que si estabas buscando ejercicios para quemar 500 calorías diarias, y así notar los resultados a corto plazo, toma nota de lo que te vamos a comentar porque te daremos distintas opciones que podrás utilizar, bien para decantarte por una, o para combinarlas y así no aburrirte en ningún momento.
Los mejores ejercicios para quemar 500 calorías
No, no es la panacea que estabas buscando. Quemar 500 calorías te va a costar un poquito. Pero los resultados van a merecerte la pena, de eso estamos seguros. Por eso, aquí te vamos a dar opciones muy variadas de ejercicios para quemar 500 calorías. De esa manera, podrías escoger cada día uno de ellos y ver cómo, al final de la semana, se nota. Eso sí, esto es un trabajo conjunto, y es que si haces ejercicio para quemar 500 calorías pero ingieres una dieta que supera con creces las calorías adecuadas para una persona (hombre o mujer), entonces no lo notarás, o incluso puede que te lleves algún que otro susto.
Ejercicio 1: Correr
O trotar. Pero este ejercicio es muy efectivo en la pérdida de calorías. Y no te lleva mucho tiempo. Por supuesto, si corres vas a tardar menos en quemar las 500 calorías que si trotas. Y aún tardarás más si solo caminas. Pero con esta rutina conseguirás mover todos los músculos del cuerpo y te beneficiarás de una pérdida de eso, fortalecerás músculos y huesos y también mejorarás tu salud mental. Por supuesto, a más velocidad, mayor será la quema de calorías, y menos el tiempo que debes invertir en ello.
Ejercicio 2: Nadar
Hoy día la natación no es solo un ejercicio que debas hacer solo en verano. Gracias a las piscinas cubiertas, también puedes nadar en invierno y otoño. Y es el ejercicio ideal para aquellos que tienen problemas de articulaciones (o mucho peso) y no pueden correr para hacer ejercicio. En este caso, nadar una hora te va a hacer soltar muchísimas calorías. Hablamos de 500 o más. De hecho, dependiendo de la intensidad que le pongas, podrás conseguir un resultado más o menos completo. Al igual que ocurre con el caminar, trotar o correr, es otro de los ejercicios más completos para todo el cuerpo porque ejercitas todos los músculos del tren superior e inferior.
Ejercicio 3: Ejercicio de alta intensidad
En este caso nos vamos solo a media hora, ya que el ejercicio de alta intensidad consiste en realizar un entrenamiento a través de tandas cortas pero con el objetivo de forzar tu máquina, es decir, tu cuerpo, hasta el límite. En otras palabras, vas a quemar 500 calorías con un entrenamiento express muy efectivo. En cuanto a los músculos que trabajarás, aquí dependerá del tipo de ejercicios que lleves a cabo. Pero algo que no muchos saben es que, aun después de este entrenamiento, al aumentarse el metabolismo, puedes seguir perdiendo calorías en el día a día, sobre todo si lo haces en ayunas o a primera hora de la mañana.
Ejercicio 4: Bicicleta
Ya sea la bicicleta estática (en casa) o que salgas a la calle con tu bicicleta, este ejercicio te va a ayudar a quemar 500 calorías en cuestión de una hora, pero además tonificarás los músculos, sobre todo del tren inferior y la zona baja de la espalda, así como los glúteos. De esta forma, no solo harás un ejercicio que es sencillo (porque al fin y al cabo estás sentado), sino que además te compensará para quitarte de encima esas calorías.
Ejercicio 5: Sentadillas
¿Quién te iba a decir que las sentadillas te permiten quemar 500 calorías? Pues sí; siempre y cuando las hagas bien. Para hacer las sentadillas debes hacer el amago de sentarte hasta que tus piernas logren un ángulo aproximado de 90 grados. En ese momento, deberás empujar con tus pies (talones) y piernas para levantarte sin ayuda de nadie ni de nada. En cuestión de 20 minutos, habrás logrado quemar las calorías que querías. Y de paso habrás hecho un ejercicio que ejercita todo el tren inferior.
¿Cuánto tiempo se tarda en quemar 500 calorías?
Quemar 500 calorías, como has visto, es muy fácil. Dependiendo del tipo de ejercicio que realices, tardarás más o menos (ya que también entra en juego la intensidad que le pongas). Pero, de manera general, debes saber que vas a necesitar entre 30 y 60 minutos para esa quema de calorías. Esto te abre un sinfín de oportunidades para aprovechar el tiempo que tienes libre y al mismo tiempo te da un aliciente ya que, si lo que buscas es perder peso, notarás los resultados en poco tiempo si conviertes los ejercicios para quemar 500 calorías en casa en algo que hay que hacer todos los días.
A pesar de que puede ser fácil quemar 500 calorías, no es bueno abusar de la quema, ni pensar en que haciendo dos ejercicios puedes quemar más calorías y tener un resultado mucho más rápido. Tu cuerpo también necesita de un descanso, y de calorías para funcionar. Si no se las das, puedes, a la larga, provocar un problema grave. Por eso, aunque te parezca poco, es mejor ir poco a poco en la quema, sobre todo para evitar lesiones, enfermedades o incluso efectos rebotes que no gustan a nadie.